sábado, mayo 28, 2005

de lo que una mariposita me contó del circo

(de un mail a juan del río...)

habrá que ver cuáles son las historias que están por ser despertadas en La Boca...estoy contenta porque la magia se respira en el aire...es sólo semicerrar los ojos para que las formas danzarinas aparezcan solas, emergiendo del sueño...odaliscas que dibujan pájaros azules con sus velos, amazonas que descubren sus pechos mientras la noche pule sus espejos, ancianas sabias y arrugaditas con alma de mariposa...mujeres que viven detrás de la puerta celeste y roja con cerradura nueva...mujeres que aún no lo saben...pero andan percibiendo en el aire un aroma como de tierra mojada, y saben sin palabras que se acerca la lluvia...
abro mi corazón a esta nueva experiencia...voy en puntas de pie hasta el cajoncito de la máquina de coser de mi abuela Paula - que ahí anda ovillando madejas de nubes hace tan poquitito- y saco su tijera... cuando tengo esa tijera brillante entre las manos de pronto me sorprendo pequeñita...de siete años y con una ventanita entre los dientes...(la tijera no se usa para cortar papel porque se desafila dice la abuela siempre...pero la saco igual porque es un ratito y es Muy Importante)
Ahora sí, baila, zumba, vuela la cortadora de milagros...y hace mi traje de cantante de circo (porque en mis circos siempre había una que se balanceaba alto en un columpio y le cantaba a la luna)
la cantante del circo de papel está lista para empezar la función...sabe que cada uno de nosotros tiene un pequeñísimo fragmento de su propia canción...y tal vez entre todos...y con la magia....quizás...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente quimica..la mezcla entre la brujita poetiza y el loco de las tijeras juntos en La Boca..quien pudiera estar los jueves entre esas mujeres que estan cercanas a dejar volar sus cabezas y corazones de la mano de Marisa..y espiar de reojo al loquito divino que de un papelito hace maravillas.. si,las hadas y la magia andan dando vueltas por La Boca.Es un hecho.Mery.

Anónimo dijo...

...Y ASI DE GOLPE ME METO EN TU BLOG PARA DESPARRAMAR UNOS PARRAFOS
LEI LO DE LA BOCA Y ME ACORDE DE LOS BARRIOS....DE LA NIÑEZ ETERNA,
LOS CRUCES ENTRE LOS CARROS CARTONEROS Y LOS MATEOS DE PLAZA ITALIA,AHI EN DORREGO Y CORRIENTES,
LOS DOMINGOS AL CAER LA NOCHE..Y
ECOS DE ANARQUISTAS MUERTOS POR LA REDENCION SOCIAL CASI 100 AÑOS ATRAS,Y BOHEMIOS Y FUNEBREROS,GASTANDOSE LA QUINCENA PERONISTA EN LOS 50...Y LA FIEBRE DE COMPRAR LA NADA,EL IMPERIO DE LA SOLEDAD DE TODOS EN LOS NOVENTA Y LA NIÑEZ QUE SIGUE TRANSITANDO
HACIA UNA MADUREZ DE LA POBREZA..
GRACIAS POR DISPARAR MELANCOLIAS

Laura A. dijo...

sólo un mail tuyo puede ser así de mágico.
te hace ver. te hace soñar.

Archivo del Blog

Creative Commons License
Textos e imagenes están bajo una licencia de Creative Commons.

FEEDJIT Live Traffic Feed



en casa de olga (toay)