domingo, enero 30, 2011

Proyecto Nautilus / Día Dos




Día 2: polaroid

El casco de la lancha del viejo era Pagliettini y el motor un mercury 50. La memoria retiene esas cosas. Quizás porque él estaba orgulloso de su nave blanca y verde y lo había repetido hasta el cansancio o por esa inocultable admiración que las hijas tenemos hacia los padres y esa imagen pelo suelto en la proa yendo para Nautilus. Cincuenta caballos…¿estaban ahí? ¿eran ese viento que me remontaba el pelo?

Todos los caballos blancos…

 Se posee una lancha como si se tratara de un hijo; cuando no estábamos en la isla la Psicosis IV dormía en el garaje de casa y Negri le pasaba el lustrador de los muebles a la cubierta mientras mi madre ponía el grito en el cielo.
Cuando no estábamos en la isla, dibujaba: casas flotantes, botes con bisagra, una casa con las dos casuarinas como pilotes. Los dibujos eran con una birome cualquiera en los papeles más insólitos; boletas de la luz, planillas de la oficina, pagarés. En los márgenes tenían cuentas, medidas, listas de materiales posibles.
En la foto tendré unos siete años, está mi hermano Pablo, un primo y el Chilo, cuando era joven y aún no había perdido el olfato. Es invierno pero hay mucho sol y la polaroid retiene el gesto de taparme la cara.
En otra tomada el mismo día está también la abuela Paula, siempre frágil y prolija, parece que se la va a llevar el viento.
En el reencuentro del otro día, el vecino me decía “tu papá era un soñador; una vez me mostró una foto con un carrito de bebé acá, en el muelle de tu casa”
Busco esa foto en las cajas que aún no desembalé de la mudanza. Me busco.

2 comentarios:

noemí dijo...

Celebro tu valentía de adentrarte en el arcón de los recuerdos. No todos se le animan a la caja de Pandora.

Celebro que tu palabra escrita una las orillas del tiempo, remueva sus camalotes y te arrime al muelle de la niña mujer.

marisa negri dijo...

gracias compañera! de eso se trata, de celebrar!

Archivo del Blog

Creative Commons License
Textos e imagenes están bajo una licencia de Creative Commons.

FEEDJIT Live Traffic Feed



en casa de olga (toay)