lunes, enero 31, 2011

Proyecto Nautilus / Día Tres


Son días de dormir poco y soñar mucho.
Comienzo los trámites de posesión de la isla. ¿qué es poseer la tierra?. La tierra es de la tierra. Esa isla estuvo allí para el Doctor de Arma, para mi abuelo, mi padre y su amigo pescador y lo estará para mí, para mis hijos.
¿Será que el viaje no significaba tanta lejanía?
Llovizna y desayuno en San Fernando. Después voy a la municipalidad, de ahí a catastro.
Hay un muchacho allí que vive en el Fredes, y conoce la casa. Se presenta, "soy el de la lancha almacenera", dice y sigue llenando una nota de pedido sobre el escritorio.
El delegado de asuntos isleños me trata con amabilidad y luego saluda; "adiós vecina"
Me voy calle abajo, sin paraguas, a tomarme el tren.
"Vecina" me digo bajito. Suena bien.


En la foto: Los abuelos y el tío Perico en el muelle de la isla

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Creative Commons License
Textos e imagenes están bajo una licencia de Creative Commons.

FEEDJIT Live Traffic Feed



en casa de olga (toay)