miércoles, agosto 29, 2007

pez en tierra


la marea roja detonó en mi cuerpo
sacudió tanta tierra adormecida
clavó sus uñas en el ojo insaciable
arrastró mis pedazos
la moneda cayó en la oscuridad

fui lumbre en un entierro
llorona mal paga en máscara de lluvia
fui soledad
puro silencio fértil
tentempié y despojos
fiera herida por el rayo del deseo

voy regresando
estaciones y caminos polvorientos reciben estos huesos roídos
las camas de los hoteles con ese floreado insoportable
la pegajosa humedad de un fulgor que no fue
tumba noche tapizada de ronquidos
de fantasmas conocidos que escoltan el derrumbe

si un vómito gris me vaciara
si escribiera hasta encontrar el verbo
-esos líquidos viscosos en donde el viejo limpiaba sus herramientas-

si pudiera pronunciar mi testamento

aguarrás sobre cada soga amarrada a tu mirada triste
la carne rota a los gusanos
el dolor a la copla que promete nacerme

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Creative Commons License
Textos e imagenes están bajo una licencia de Creative Commons.

FEEDJIT Live Traffic Feed



en casa de olga (toay)