lunes, febrero 14, 2011

Proyecto Nautilus / 14

Les había prometido a Vilma y Rubén una visita así que el sábado fui huésped en Las Tortugas. Vimos fotos de los nietos, recorrimos el jardín y el taller en donde Vilma hace arreglos con flores secas.

el taller de Vilma

el jardín de Las Tortugas
Rubén


Cenamos en el comedor pizza casera y helado de limón con champagne. Toda una fiesta.
Acordamos que al otro día me llevarían a conocer a Guillermina, la bibliotecaria.
En canal Encuentro pasaban un documental sobre Macedonio. Ruben que estuvo moviendo piedras de la estacada toda la tarde, se fue a acostar.

Amaneció nublado. Ruben que siempre se levanta primero que nadie se quedó un poco dolorido en la cama. Vilma y yo desayunamos en la galería con dulce de ciruelas de la última temporada.

la casa del alemán en la que hoy viven Mariana y su familia

La ventana de la panadería abandonada en 1989

Luego salí a caminar, a reencontrarme con esos viejos paseos a machete por la costa hasta el Estudiantito...la casa del alemán, la panadería abandonada, la escalera de mosaicos en la casa de los Gómez...

jugando a Blancanieves en la escalera de los Gómez en 1989
Al mediodía llegó Federico para llevarnos al Arroyo Felicaria. Allí conocería a Guillermina y la increíble historia de Genoveva y Absalón Rojas, la biblioteca Santa Genoveva y el proyecto de la Bibliolancha.
Es la nueva vecina, dice Vilma...bah, nueva no, es la vecina que vuelve.


Y tiene razón. La isla recibe mis pequeñas ofrendas. Guillermina se entusiasma con la posibilidad de llevar el Festival de Poesía a las escuelas de isla, Federico como quien no quiere la cosa, empezó a escuchar a Gabo Ferro...
vamos desembarcando...



2 comentarios:

Claudio Esteban Pantanetti dijo...

Hola!

Mi nombre es Claudia, y entre algunas coincidencias en sonidos y letras, veo otras màs preciadas: soy yerno de Vilma y de Ruben, y cuando me contaron que habias estado ahì, decidì buscarte en red, y acà estoy.

Saludos!

marisa negri dijo...

bueno, bienvenido!

Archivo del Blog

Creative Commons License
Textos e imagenes están bajo una licencia de Creative Commons.

FEEDJIT Live Traffic Feed



en casa de olga (toay)