el taller de Vilma |
el jardín de Las Tortugas |
Rubén |
Cenamos en el comedor pizza casera y helado de limón con champagne. Toda una fiesta.
Acordamos que al otro día me llevarían a conocer a Guillermina, la bibliotecaria.
En canal Encuentro pasaban un documental sobre Macedonio. Ruben que estuvo moviendo piedras de la estacada toda la tarde, se fue a acostar.
Amaneció nublado. Ruben que siempre se levanta primero que nadie se quedó un poco dolorido en la cama. Vilma y yo desayunamos en la galería con dulce de ciruelas de la última temporada.
la casa del alemán en la que hoy viven Mariana y su familia |
La ventana de la panadería abandonada en 1989 |
Luego salí a caminar, a reencontrarme con esos viejos paseos a machete por la costa hasta el Estudiantito...la casa del alemán, la panadería abandonada, la escalera de mosaicos en la casa de los Gómez...
jugando a Blancanieves en la escalera de los Gómez en 1989 |
Al mediodía llegó Federico para llevarnos al Arroyo Felicaria. Allí conocería a Guillermina y la increíble historia de Genoveva y Absalón Rojas, la biblioteca Santa Genoveva y el proyecto de la Bibliolancha.
Es la nueva vecina, dice Vilma...bah, nueva no, es la vecina que vuelve.
Y tiene razón. La isla recibe mis pequeñas ofrendas. Guillermina se entusiasma con la posibilidad de llevar el Festival de Poesía a las escuelas de isla, Federico como quien no quiere la cosa, empezó a escuchar a Gabo Ferro...
vamos desembarcando...
2 comentarios:
Hola!
Mi nombre es Claudia, y entre algunas coincidencias en sonidos y letras, veo otras màs preciadas: soy yerno de Vilma y de Ruben, y cuando me contaron que habias estado ahì, decidì buscarte en red, y acà estoy.
Saludos!
bueno, bienvenido!
Publicar un comentario